6 beneficios del coaching para los miembros de una empresa
Los beneficios personales del coaching son amplios y pueden tener un impacto positivo en la vida laboral de una persona si se compromete con su coach. Se sabe que el coaching aumenta la confianza, mejora el rendimiento en el trabajo y desarrolla habilidades de comunicación eficaces.
Los beneficios pueden ser aún más amplios y específicos para una persona. Aquí os ofrezco 6 beneficios que el coaching puede aportar a los miembros de una organización.
1. Definición de sus objetivos
El coaching da a la persona la oportunidad de definir sus objetivos profesionales de forma realista. Con la ayuda de un coach, pueden establecer estos objetivos y luego trabajar activamente para conseguirlos. Esto aumentará la probabilidad de que estos se alcancen. Es habitual que los objetivos se centren en dos aspectos de la carrera de una persona. El primero es el desarrollo de habilidades, y el segundo es el comportamiento profesional del individuo.
2. Mayor nivel de compromiso
El coaching involucra a los participantes con su exclusiva retroalimentación individualizada y mucho ánimo. Cuando una persona se compromete con su lugar de trabajo, puede contribuir más eficazmente al equipo y a la organización. Este compromiso también ayuda a aumentar las tasas de retención y la productividad, lo que beneficia a la empresa.
3. Un lugar seguro para ganar perspectiva
Contar con un coach ofrece a la persona un espacio seguro al que acudir para hablar de temas delicados. El coach suele ser un participante externo, y su capacidad de no involucrarse, pero sí de orientar, lo que permite al coachee obtener una perspectiva sin sentirse intimidado. Esto sólo es posible si existe una forma segura de comunicación entre el coach y el coachee.
Utilizar el lugar seguro para el estímulo y el desarrollo es importante. Permite un aprendizaje más profundo y mayores niveles de comodidad con la habilidad. Una vez que la persona se siente cómodo con sus habilidades, puede empezar a utilizarlas en su empresa.
4. Nivel de aprendizaje más profundo
El coaching corporativo no se limita a mejorar las habilidades de una persona en el lugar de trabajo, sino que lleva el aprendizaje a un nivel aún más profundo. A través del coaching puede aprender más sobre sí mismo, averiguar cómo le perciben los demás y mejorar las áreas de su personalidad con las que no está satisfecho.
Además, el coaching lleva el aprendizaje a un nivel que va más allá de la memoria y la comprensión. La persona puede tomar las habilidades presentadas por su coach y aplicarlas en nuevas situaciones dentro de su espacio de aprendizaje seguro. La aplicación en diversas situaciones consolidará el conjunto de habilidades en la persona.
5. Construcción de la conciencia personal
Un entrenador puede dar a su coachee ideas para mejorar, pero lo más importante es que puede ayudarle a ser consciente de sus puntos ciegos. Estos puntos ciegos son áreas del trabajo o de la personalidad de la persona que pueden no ver, pero que necesitan mejorar. Una vez que este es consciente de estas áreas, puede trabajar con el entrenador para empezar a mejorarlas.
Mediante el desarrollo de la conciencia personal, el individuo puede convertir sus debilidades desconocidas en fortalezas comercializables. Esta conciencia personal es un importante refuerzo de la confianza para las personas en los programas de desarrollo de talento y puede ayudar en futuros roles.
6. Apoyo para mejorar las habilidades específicas
Tener apoyo para mejorar las habilidades puede ser extremadamente beneficioso. El simple hecho de saber que alguien está ahí específicamente para ayudar a alcanzar los objetivos es una parte importante del progreso dentro del proceso de coaching.
Dado que el desarrollo de habilidades es a menudo el objetivo de las relaciones de coaching, se debe hacer hincapié en qué habilidades hay que desarrollar para que el coaching sea eficiente y dirigido. En estas habilidades pueden incluir la comunicación, la delegación, la gestión de conflictos, la creación de equipos y la persuasión. El apoyo guiado hará que la relación de coaching tenga éxito en sus objetivos.